viernes, 20 de junio de 2014

NO Recomendaciones - primera entrega.

Siempre han habido series malas, ya sea por nuestro juicio o porque son malas en sí, así que me decidí a hacer una critica y reseña de series inmirables que la gente debería evitar o mirar si quieren saber porque es tan mala.

1- La Storia della Arcana Famiglia


Sinopsis

Adaptación televisiva del otome game (juego de levantarse tipos para chicas) del mismo nombre, nos sitúa en la isla Regalo, Italia protegida y en cierto modo gobernada por la Arcana Famiglia (duh), una familia que posee poderes especiales correspondientes a los 22 Arcanos del Tarot. Como Mondo, la cabeza de la familia, decide abdicar de su cargo organiza un torneo donde el premio será la mano de su hija Felicita y el liderazgo de la familia.

Por qué no verla:

Hasta ahí todo medianamente bien, si no fuera por el hecho de que a lo largo de los 12 capítulos uno espera ansioso ver SANGRE (es decir, que empiece el torneo) y el susodicho torneo parece nunca llegar. Y cuando llega? en el último capítulo y jodidamente cortajeado de una forma tal que cualquier persona que pudiera presenciarlo en carne y hueso pensaría que es un timo y pediría un reembolso de su entrada.
Los 12 capítulos de anime, salvo por el primero, son puro relleno y teasing para las fangirls. La trama brilla por su ausencia, en el único momento en que se la plantea es en el primer capítulo y se la menciona muy dejadamente, pero no se le da importancia. Lo único que pasa son sidestories (historias paralelas) que nada vienen al caso y te cuentan un poco del pasado de los personajes que realmente no es tan relevante considerando que hay una trama que no se desarrolla.
El torneo del último capítulo es lo más criticable, uno espera algo decente y lo único que ve son escenas cortadas (literalmente), copy-paste de escenas del opening y flashbacks del primer capítulo, sumado a que el final del anime es igual al inicio.

2- Sword Art Online


Sinopsis

SAO para los amigos y enemigos.
Sword Art Online es un nuevo MMORPG de inmersión virtual -uno se mete realmente en el juego- que ha vendido millones de copias en todo el mundo y cuya apertura es esperada por los gamers de todo el mundo. Este juego tiene la particularidad de que a los jugadores solo se les permite usar armas y habilidades propias de ellas, la magia brilla por su ausencia en este mundo virtual. Durante las primeras horas de juego todo esta bien y es un juegazo, pero a la hora de salirse del juego los jugadores notan que el boton de logout no está donde debería, imposibilitando que cualquier jugador se salga del juego. En ese momento el creador del juego se aparece frente a todos los jugadores y les notifica para salir del juego tienen que completarlo, si otra persona trata de sacarles el casco de realidad virtual o si mueren en el juego, el casco se activa friendoles el cerebro al instante.

Por qué no verla:

Tal premisa pinta bastante bien, pero es solo un engaño. La idea es buena, pero está muy mal llevada.
La historia nos centra en Kazuto Kirigaya -Kirito dentro del juego- el tipico personaje de anime que está construido especificamente para "hacerlo todo bien" y no necesita evolucionar a lo largo de la historia: Es beta tester de SAO, lo cual le da cierta ventaja en cuanto a saber cosas sobre el juego y planificar una forma de terminarlo y además posee una habilidad única que ningún otro jugador posee. Por alguna extraña razón, todas las chicas que conoce se mueren por él aunque este no haga nada por ellas -a alguna que otra la salva de morir, pero generalmente ya se enamoran antes de que haga nada-.
La historia se da los aires de ser una historia épica al inicio hasta que aparece Asuna, la primer chica que Kirito conoce en el juego y que se convierte más tarde en su novia. Es así como SAO pasa de la idea "historia épica" a "historia épica que no es épica sino romanticismo barato disfrazado". 
La historia gira entorno de la parejita prácticamente, en un inicio SAO es Kirito, para luego hacer que SAO sea Kirito y Asuna. El resto de los personajes es como si flotara entorno a los otros dos personajes, son vacíos y no tienen un trasfondo -ni se gastan en contarlo tampoco-, solo están ahí:
Klein, el que parecía que iba a ser el mejor amigo y camarada de Kirito, está muy dejado de lado, apenas si aparece y no aporta nada.
Las chicas son solo carne para alimentar el harem de Kirito y aunque él tenga novia siguen sumandose más y más a un harem que prácticamente ni existe.


Best SAO Battle (la mejor pelea de SAO)

Las peleas son otro punto, solo hay dos peleas en todo el anime que valen la pena... y no son las importantes: La primera es la primer boss fight que tiene Kirito con una party y la segunda es cuando demuestra su Nitoryu (habilidad para llevar dos espadas), estas dos peleas son lo único "épico" en todo SAO. El resto de los enfrentamientos o están cortados o son muy breves y lamentables. El enfrentamiento final que saca a Kirito y los demás jugadores de Sword Art Online es patético... y la forma en que gana la pelea es muy tirada de los pelos, como una excusa barata para hacerlo ganar al protagonista todopoderoso.
La pelea final de Alfheim Online también es un insulto, solo sirve para demostrar el lado cruel de Kirito con la excusa de que está haciendo justicia, además de que de pelea no tiene nada, es más bien una tortura.

Kawahara Reki hizo un mejor trabajo con Accel World definitivamente...

3 - Kyoukai no Kanata.


Sinopsis

Akihito Kanbara conoce a una chica que aparentemente se está por suicidar, esta salta hacia él y lo apuñala en el pecho. El chico no muere porque es mitad youmu -son criaturas invisibles al ojo humano con formas distintas y poderes especiales- y su habilidad es la inmortalidad. Mirai Kuriyama, la chica que lo apuñaló,  es una guerrera espiritual nueva en la ciudad que es incapaz de matar, los guerreros espirituales son los encargados de eliminar a los youmus malignos, cobrando algo de dinero a cambio. Mirai comienza a entrenarse peleando contra los youmu para poder superar su miedo a matar y así poder tomar venganza contra el youmu Utsuro no kage, que asesinó a alguien importante para ella.

Por qué no verla:

La primera razón es porque prometió mucho -en PVs, incluso con la música que decían iba a ser el opening- y cumplió poco... o mejor dicho, no cumplió nada.
Segunda razón: peca de lo mismo de lo que pecan los últimos animes de Kyoani: Es puro moe. Una historia que vendían como con contenido e historia, terminó dejando la historia de lado para ser puro moe. Además de que al moe le agregaron teasing Yuri y Yaoi que ni viene al caso, se nota a la legua que los personajes son heterosexuales.

[Respira pesadamente]

Algo para las chicas.

Otra razón es que en KnK cuentan muchas cosas y no explican nada. Dan todo por sentado como si uno entendiera de que carajo hablan, pero no dan nada de información al respecto de lo que hablan o pasa. Dan por sentado que es un youmu en el primer capítulo, que son los guerreros espirituales, quienes son los personajes. TODO. Cuando esas cosas es necesario explicarlas porque sino es como ir a una fiesta sin conocer a nadie, sin saber que es una fiesta y tener que andar adivinando sin datos quien es quien y que pasa ahí. Sin información es casi imposible entender algo.

 ...

Hay varios capítulos en los que lo único que hacen es contar cosas y lo mellan un poco con una pelea con un youmu, esto hace la serie lenta y tediosa.

El mejor capítulo de todo el anime es el 4, tiene toques muy evangelion y escenas geniales... pero el resto deja demasiado que desear.


Hasta otra.

Shin

No hay comentarios:

Publicar un comentario