jueves, 20 de marzo de 2014

Mi reacción con respecto al final de la serie no puede ser así de dolorosa

Con tan poca publicación ya perdi la cuenta de las semanas.


Ore no imouto ga konna ni kawaii wake ga nai.
(advertencia, contiene muchos spoilers)

El año pasado terminó una de las series que más me ha gustado y entretenido, a pesar de que su nombre anticipaba el obvio final yo tenía expectativas, esperanzas y ilusiones de que el autor de la light novel no hiciera de su obra una de esas obras de finales excesivamente obvios. Y los creadores del anime fueron fieles a la novela en esto también.

Lo cierto de todo esto es que Oreimo es una de esas series sandwich en las que lo que importa es lo que está entre los panes y no los panes, o dicho menos metafóricamente, que lo importante es el contenido y no el inicio y el final de la trama principal. 
Ya me dirán "una serie sin trama no es serie", obviamente, es solo un montón de contenido desordenado u ordenado, pero sin un final donde converge todo ese contenido en un resultado último. Oreimo no es esto, la serie tiene mucho contenido e historias, pero todas están organizadas acorde a la trama principal, siempre haciendo girar todo entorno a la hermana menor de Kyosuke Kohsaka sea directa o indirectamente como si de Haruhi Suzumiya se tratara.

Antes que nada, aclaro que esto no es una reseña, sino más bien una visión subjetiva sobre un aspecto particular del anime.

Empecé a ver Oreimo hace como dos años, no recuerdo mi reacción ante una serie con un nombre tan poco atractivo como "mi hermana menor no puede ser así de linda", pero fuera cual fuera la vi porque me la recomendaron. A los pocos capitulos ya me estaba cagando de risa y con el pasar del tiempo me fui inclinando por esta hermosa criatura llamada Ruri Gokou.


Fui queriendo que la serie tuviera un final favorable para ella y para mi sorpresa la primera temporada terminó dando la idea de que ese final favorable iba a ocurrir... pero obviamente que ese hecho ocurriera en la primer temporada fue arruinado por la insoportable de Kirino que por sus caprichos y tediosa forma de ser hicieron que todo se conjugara en su favor, teniendo como resultado un buen final de temporada con una balanza sutilmente inclinada para el lado de Kirino, pero dejando en claro que para el espectador que no notó esto que la balanza estaba nivelada y que una suerte de "guerra" entre Kirino y Kuroneko estaba por iniciar en la próxima temporada.

suceso que marcó lo que ocurriría luego entre ellos.

Cuando llegó la segunda temporada... mis reacciones fueron la de una quinceañera enamorada *imaginar a shin con uniforme de colegiala japonesa*.
Tanto Kyosuke como Ruri recordaban lo ocurrido en la temporada anterior y daban a entender que sus sentimientos eran correspondidos y luego el autor no tuvo mejor idea que hacer que esta relación se consumara haciendo que los dos personajes empezaran a estar en pareja, haciendo felices a muchos espectadores.

Pero obviamente esto no iba a durar, con ESE TITULO no podía durar. Yo lo sabía, seguramente muchos lo sabían. Esperaba que el final de aquello fuera de otra forma, algo más dramático y crucial, así que puedo expresar que senti sorpresa cuando vi de la mano de quien vino la noticia de que esa relación no podía ser.

Kuroneko le muestra su cuaderno a Kyosuke donde escribió la frase "terminar con senpai" 

Idas y vueltas, Ruri desaparece del mapa, Kyosuke le pide ayuda a su hermana para buscar a Ruri y cuando se realiza el dramático encuentro, Kirino casi se agarra de los pelos con su amiga por herir a su hermano y le exije una explicación. Ruri da a entender que se salió del medio para no herir a su amiga, llevándonos nuevamente a darnos cuenta de que la serie tiene un nombre que hace resaltar como va a terminar todo.

Todo podría haber terminado ahí y luego hacer que todo fuera favorable para Kirino. Lamentablemente esto no fue así, fue necesario hacer un último encuentro amoroso entre Kyosuke y Kuroneko para cerrar definitivamente su relación... y romperle el corazón a esta última.

Lo más doloroso fue verla llorar mientras oía que 
su ser amado amaba a otra persona.

Y así es como todo terminó definitivamente para una pareja que parecía ser prometedora, jugaron con la audiencia, agarraron sus corazones, los mecieron con amor y al final... los aplastaron salvajemente.

A pesar de haberme partido el alma y destrozado mis esperanzas, la serie fue buena, fue entretenida, fue cómica, tiene buen reparto de personajes, buenas escenas, banda sonora acorde y una historia que lo engancha a uno a pesar de ser sencilla. 
Eso sí, no es algo que vería para esperar un final diferente al que el título propone.

Y lo que más vale la pena es que al final tuvimos un descargo para todos los que odiamos a Kirino.


Me despido, tal vez. TAL VEZ, haga una reseña como se debe de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario