viernes, 18 de julio de 2014

No recomendaciones reloaded

Buenas, gente, les traigo de nuevas una NO recomendaciones en un formato más breve.


Date A Live



Esta basada en una novela ligera, cuenta que en un futuro no tan distante el planeta es asediado por una nueva catástrofe natural, los terremotos espaciales, que se suceden con bastante más frecuencia que las otras catástrofes. El tema es que mientras todos piensan que esto es "cosa de la naturaleza", la realidad es que el ejército está al tanto de su verdadera fuente: Los "espaciomotos" son provocados por unos seres llamados Espíritus (si, es una novela ligera, así que van a ser todas minitas lindas), a los que el gobierno combate para eliminar estas catástrofes de raíz.
Dado todo este trasfondo, la historia nos centra en el protagonista (beta) que tiene una vida normal con su hermana hasta que un día queda expuesto a un terremoto espacial encontrandose cara a cara con un espíritu.
Resumiendo mucho, su hermana es la lider de Ratatosk, una organización gubernamental secreta (wtf) que se dedica a proteger a los espíritus volviendolos inofensivos, pero para lograr esto necesitan la ayuda del protagonista que es el único que puede sellar los poderes de estos seres volviéndolos humanos normales.
Para lograrlo, acá viene el justificativo del nombre de la serie, tiene que enamorarlos y besarlos.

La idea está buena -sacando el tema de tener citas para sellar a los espíritus-, pero los personajes no son demasiado profundos ni entrañables... Excepto Yukino que es la cosita más adorable que hayan visto en la faz de la tierra (?).
Por un lado tenemos al protagonista que es el típico inutil al que las mujeres le llueven de la nada. No hace nada realmente, es bastante soso, se la da de moralista, casi parece carecer de emociones y expresiones. Ni siquiera demuestra atracción por las chicas a las que tiene que enamorar, en su mayoría ellas están detrás de él y de hecho generalmente las enamora por su amabilidad y no por alguna cualidad o actitud creible. El chico para colmo es inmortal y tiene estos poderes de espíritu que vaya uno a saber de donde los sacó, lo cual parece un intento de convertirlo en el personaje perfecto que no es.
Después tenemos a la "pareja" del protagonista, el espíritu Tohka, que es la tipica boba que come mucho y es super fuerte. También están Kotori, la hermana del protagonista, bastante enérgica y mandona; Tobiichi Origami, una kuudere obsesa con el sexo; Yukino, el personaje adorable e inocenton; Kurumi, la loca psicópata que quiere quedarse con el protagonista. Y todas están enamoradas del soso.
Además de esto tenemos el elemento super odioso de la serie, el trio de personajes de relleno (cuarteto con el amigo del protagonista) que aparecen en momentos completamente aleatorios para intentar generar situaciones bruscas en la historia o tirar frases que no aportan nada a la historia que ni siquiera son cómicas o entretenidas.

School Days

 
Drama estudiantil que la mayor parte del fandom conoce.
Basado en una novela visual nos centra en Makoto Ito, un chico de secundaria que está enamorado de una chica de su colegio con la que viaja en el mismo tren y no sabe como acercársele. Gracias a una compañera con la que suele hablar, Sekai, termina acercándosele y saliendo con ella, pero la primera termina enamorándose de Makoto. La historia gira en torno a la relación entre los tres personajes, profundiza en sus situaciones, personalidades y cambios de actitudes.
 
El concepto no es malo, pero la serie jodidamente aburrida (lenta) y trillada, personalmente la sufrí demasiado. Si no te atrae el drama, no es algo que te vaya a gustar (mi caso). Tiene muchas cosas que no me gustan y por las que la habría evitado.
Spoiler Alert
Makoto es otro beta MC (protagonista beta), personaje nada interesante que no es capaz de ir por lo que quiere en un principio, para más adelante seguir siendo igual, pero más egoista, forro y desinteresado de su entorno. La diferencia entre el antes y el después es que hacia la mitad de la serie como que a todas las mujeres algo les hace un click en la cabeza y terminan teniéndole ganas al chico, convirtiéndose en un verdadero harem escolar (donde el protagonista al fin concreta algo... no con una, sino con todas las minas).
Por otro lado, la historia parece apuntar a victimizar a Kotonoha, por si nadie se dio cuenta. Si, es una víctima siguiendo los hechos de la historia, pero la forma en la que se hace esto da asco, es como si todos los personajes de la trama se complotaran para hacersele la vida una porquería a la chica, tratándola como si fuera un personaje detestable cuando es el personaje más puro de toda la historia entre tantos personajes hijos de puta que hay. De Makoto en cierto punto ya se da por sentado que es un infeliz que solo piensa en tener sexo, pero nadie le pone un dedo encima, mientras que a Kotonoha la excluyen horriblemente, la maltratan y hasta la violan. Con todo ese trasfondo no es raro que se vuelva loca, lo raro es que se vuelva yandere porque sigue obsesionada con el infeliz.
Sekai es otro personaje que es puesto por la misma historia en una posición que no merece, la perfilan como un personaje justo y amable, cuando en realidad es de lo más egoista de toda la trama y es el principal motivo por el que Makoto se convierte en lo que termina siendo. Traiciona a Kotonoha repetidas veces, su mejor amiga -no recuerdo el nombre- se sacrifica por ella en vano cuando Sekai le está "robando" al pibe que le gusta, miente casi todo el tiempo, etc.
Muchos le dan oportunidad porque al final se viene toda la violencia y Kotonoha se desquita por lo sucedido durante toda la serie... Aunque podría matarlas a todas y no solo a una.

 Era psicológico, pelotuda. Te dije que fueras al médico.

Meganebu



Chicos de anteojos en un club no oficial de... anteojos que hacen inventos... relacionados con anteojos. Inventos que no sirven. Tienen delirios de grandeza y prácticamente no hacen nada.

Meganebu es un intento de comedia llena de color, chistes malos e intentos de bishies (chicos lindos) con inclinaciones dudosas. Podría decir que es un intento de K-on! con machos, pero en aquella al menos tocan música y es gracioso.

No tengo mucho para decir de Meganebu, vi muy poco, la animación es de bajo presupuesto, la música es bastante pobre y la trama es practicamente lo que mencioné.

Serie olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario